Petit Suisse de Maduixa

Una recepta bona i fàcil, qué més es pot demanar…

Una receta buena y fácil, qué más se puede pedir…

Cocinando Sabores fa reptes mensuals per demostrar que es poden fer les receptes a casa de tot i la veritat que n’hi ha algunes més complicades que altres però aquesta és fàcil de veritat i ara que hi ha maduixes de temporada i es troben a tot arreu no hi ha excusa.

Cocinando Sabores hace retos mensuales para demostrar que se pueden hacer recetas en casa de todo y la verdad es que hay alguna más complicadas que otras pero esta es fácil de verdad y ahora que hay fresas de temporada y se encuentran en todos los sitios no hay excusa.

IMG_20180303_230606_195

Cocinando Sabores ha fet una recepta baixa en calories que està molt bé, aquesta vegada no l’he feta però té molt bona pinta. La recepta que he seguit és la de recetas sin lactosa encara que he fet dos versions ja que a casa hi ha un que no pot ni veure el formatge i per a que en pogués menjar… a variar la recepta i llestos. ( tot fós tan fàcil…)

Cocinando Sabores ha hecho una receta baja en calorias que está muy bien, esta vez no la he usado pero tiene muy buena pinta. La receta que he seguido es la de recetas sin lactosa aunque he hecho dos versiones ya que en casa hay uno que no puede ni ver los quesos y para que pudiera comer… a variar la receta y listos. ( todo fuera tan fácil…)

Les dues versions, una seguint els ingredients de recetas sin lactosa, si voleu fer-la sense lactosa passeu-vos pel seu blog i veureu que es fa igual de ràpid.

Las dos versiones, una siguiendo los ingredientes de  recetas sin lactosa, si la queréis hacer sin lactosa pasad por su blog y veréis que se hace igual de rápido.

  • 250g maduixes rentades i sense fulles / fresas limpias y sin tallo
  • 200g de formatge crema / queso crema
  • 80g de nata 35% matèria grasa / nata 35% materia grasa
  • 100g de sucre / azúcar
  • 12 g quallada (1 sobre) / cuajada ( 1 sobre)

dav

La segona versió canviant el formatge:

La segunda versión cambiando el queso:

  • 250g maduixes rentades i sense fulles / fresas limpias y sin tallo
  • 2 iogurts grecs / yogures griegos
  • 80g de nata 35% matèria grasa / nata 35% materia grasa
  • 100g de sucre  / azúcar
  • 12 g quallada (1 sobre) / cuajada ( 1 sobre)

La veritat és que les dues per aspecte no sabries diferenciar-les i pel gust varia molt poc.

La verdad es que las dos por su aspecto no sabrías diferenciarlas y por el gusro varia muy poco. 

La manera de fer-ho és:

La forma de hacerlo es:

  • Barrejar la meitat de nata amb la quallada fins que no quedin grumolls i reservar. Mezcar la mitad de la nata con la cuajada hasta que no queden grumos y reservar.
  • Posar les maduixes netes i trossejades amb la sucre en un recipient al foc baix, remenar constantment fins que es calenti i el sucre estigui dissolt. Poner las fresas limpias y a trozos con el azúcar en un recipiente a fuego bajo, mezclar constantemente hasta que se caliente y el azúcar esté disuelto.
  • Afegir-hi la barreja de nata i quallada fins que comenci a bullir i retirem del foc. Añadimos la mezcla de nata y cuajada hasta que comience a hervir y retiramos del fuego.
  • Afegim el formatge ( o iogurt) amb la nata que ens quedava i ho triturem tot. Añadimos el queso( o yogurt) con la nata que nos quedaba y lo trituramos todo.
  • Ho posem als recipients, jo he fet servir els gots de iogurt de vidre i uns gotets de plàstic. Per la mida m’han sortit 4 de cada, són més grans que els petit suisse comercials. Lo ponemos en los recipientes, yo he usado los de yogurt de vidrio y unos vasitos de plastico. Por la medida han salido 4 de cada, son más grandes que los petit suisse comerciales.
  • Deixem a la nevera com a mínim unes 4 hores i a disfrutar-los!! Dejamos a la nevera como mínimo unas 4 horas y ¡¡a disfrutar!!  

dav

Si els feu ja m’explicareu que tal, jo encantada amb aquesta experiència de fer coses noves i si son tan bones, més encara 😉

Si los hacéis ya me contaréis que tal, yo encantada con esta experiencia de hacer cosas nuevas y si son tan buenas, aún más 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s